top of page

¿Qué es ChatGPT y cómo utilizar la inteligencia artificial a tu favor como emprendedora(o)?

Si eres community manager, copywriter o emprendedor y creas el contenido para tus redes sociales, este artículo sobre inteligencia artificial te interesa.

Estudiante haciendo tarea en su laptop y escribiendo en una libreta
Créditos de la imagen: Aname Business Intelligence


¿Te imaginas generar de forma automática y optimizada todos los textos para el contenido de tus redes sociales?

¿Te imaginas chatear con el genio de aladino algo así como: "dame ideas de contenido semanal para mi página de instagram sobre belleza y skincare" y que en cuestión de segundos te de una lista detallada de qué postear?, bueno, pues no tienes que imaginarlo más, y sí, no es el genio de aladino, es un nuevo desarrollo de inteligencia artificial por la empresa OpenAI que llamado ChatGPT.


Algunos datos relevantes sobre ChatGPT


✅ Es una herramienta gratuita, hasta ahora.

✅ Es un chat de inteligencia artificial que ha sido entrenado para que le preguntes lo que quieras y pueda explicarte cualquier cosa, funciona literalmente como un chatbot y de hecho ¡es muy amigable!

✅ Actualmente ChatGPT es capaz de mantener conversaciones en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, chino y árabe.


Uno de los mayores obstáculos de los emprendedores hoy en día es el tiempo que toma crear el contenido de sus posts en redes sociales cuando no cuentan con un community manager.
Girl Power Small Business Owner
Créditos de la imagen: Aname Business Intelligence

Vamos a revisar a detalle qué es ChatGPT y cómo puedes utilizar la inteligencia artificial a tu favor para ahorrar tiempo y optimizar tu estrategia de contenidos.



¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudar a los y las emprendedoras?


ChatGPT (Chat Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje generativo preentrenado desarrollado por OpenAI. Está diseñado para generar texto similar al humano en tiempo real y se ha utilizado en una variedad de aplicaciones, como chatbots y asistentes virtuales, pero en realidad se puede aplicar en miles de situaciones que requieran de información escrita.

ChatGPT es capaz de entender y responder a una amplia gama de entradas, y es capaz de aprender y adaptarse a medida que se expone a más datos e interacciones de usuario. Esto lo hace ideal para su uso en aplicaciones de chatbot, donde puede proporcionar conversaciones naturales y coherentes a los usuarios. Además, ChatGPT puede ser útil para mejorar la experiencia del usuario en aplicaciones de asistente virtual y para propósitos de SEO en páginas web o posts para redes sociales, ya que puede proporcionar respuestas precisas y relevantes y generar contenido bien escrito y en el tono que tu desees darle.


Open AI robot chat GPT
Créditos de la imagen: Weetech Solution

¿Qué aplicaciones tiene ChatGPT?


Ya que es básicamente como un Google en versión de chat, puedes preguntarle lo que sea, así que las aplicaciones son tan grandes como tu imaginación. Existen diferentes maneras de utilizar ChatGPT, dependiendo del contexto y la aplicación específica. Algunas formas comunes de utilizar ChatGPT incluyen:


  • Integración en chatbots y asistentes virtuales: ChatGPT puede ser integrado en chatbots y asistentes virtuales para proporcionar respuestas coherentes y contextualmente apropiadas a las consultas y preguntas de los usuarios.

  • Generación de contenido para sitios web o tiendas en línea: ChatGPT puede ser utilizado para generar contenido de manera automática, como artículos de blog, descripciones de productos, mail marketing.

  • Generación de textos para tus posts de redes sociales: Por ejemplo, si eres un salón de belleza, puedes pedirle a ChatGPT que te de los mejores consejos de skincare durante el otoño y después solo copiar y pegar en Canva y empezar a desarrollar tu diseño.

  • Educativo: Tus maestros no querrán que descubras esta herramienta, pues con tan solo una pregunta puedes generar un ensayo completo, monografía, poema, o tarea en segundos.

  • Generación de código: Esta es una aplicación un poco más completa y puede que solo le den uso profesionales como desarrolladores de software, científicos de datos que necesiten utilizar código.

  • Resolución de problemas científicos y matemáticos complejos

  • Ideas de qué comer durante la semana: Puedes pedirle a ChatGPT que te genere un plan alimenticio de acuerdo a tus objetivos de pérdida de peso o condición de salud específica, ejemplo: sin glúten, para diabéticos, aunque nunca reemplazará a una asesoría médica profesional.

Te lo dijimos arriba, la imaginación es tu límite.


¿Cómo comenzar a utilizar ChatGPT gratis?


En este momento tal vez te estarás preguntando, ¿cómo le hago para comenzar a chatear con ChatGPT gratis?, aquí están los pasos a seguir:


Opción 1 - Usar ChatGPT para chatear de manera gratuita

  • Entrar en la web oficial de OpenAI aquí.

  • La primera vez que entres tendrás que crearte una cuenta completamente gratuita (yo - Ana - utilicé el log in con Google y fue rapidísimo)

  • Y una vez dentro, en el chat te aparecerá la barra donde escribes lo que quieras. Aunque los ejemplos están en inglés, puedes hacer las preguntas en español, o pedir que te hable en otros idiomas.

  • Recuerda que todo lo que escribas quedará registrado, y podrá ser revisado por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT. Será mejor que evites incluir información personal o peticiones que sean potencialmente peligrosas o delictivas.



Opción 2 - Utilizar ChatGPT para desarrollar productos y aplicaciones tecnológicas

  • ChatGPT tiene a disposición del público su API, la cuál los desarrolladores pueden comprar para realizar sus propios productos utilizando esta tecnología.

  • Algunos ejemplos de aplicaciones ya desarrolladas con la tecnología de inteligencia artificial de ChatGPT son Keeper Tax, Viable y Duolingo.

  • Para utilizar la API de ChatGPT, es necesario tener acceso al modelo y contar con una aplicación o plataforma que lo integre. Es posible que sea necesario contratar un desarrollador o utilizar una plataforma de terceros para integrar ChatGPT en su aplicación o sitio web. Es importante tener en cuenta que ChatGPT es un modelo de lenguaje generativo y no es una solución de chatbot o asistente virtual lista para usar de manera independiente.


Te mostramos un ejemplo de conversación con ChatGPT


A continuación las capturas de pantalla de algunas preguntas y solicitudes que realizamos con el amigable ChatGPT, spoiler alert, es adictivo 👀 y te va a dejar el ojo cuadrado.


Calendario de contenido semanal para instagram generado por ChatGPT

Calendario de contenido semanal para instagram generado por ChatGPT


Consejos para mejorar el engagement de tu cuenta de Instagram por ChatGPT

Consejos para mejorar el engagement de tu cuenta de Instagram por ChatGPT

Ideas de desayunos veganos para toda la semana por ChatGPT

Ideas de desayunos veganos para toda la semana por ChatGPT

ChatGPT nos dice cuáles son las canciones más virales de TikTok

ChatGPT nos dice cuáles son las canciones más virales de TikTok

Ideas de Reels para negocios de venta de maquillaje en línea por ChatGPT

Ideas de Reels para negocios de venta de maquillaje en línea por ChatGPT

*se sale del editor de blogs y comienza a buscar cursos de Machine Learning* jajaja.


No, pero ya enserio, estamos presenciando la historia, como puedes ver, puedes hacer realmente cualquier pregunta y obtener resultados de calidad para tu contenido ya sea en redes sociales o sitio web, que es la finalidad de este blog, para nosotros los emprendedores.



Conclusiones


Si, ChatGPT aún tiene mucho que aprender, sus respuetas en español a veces se cortan o no son tan precisas, pero definitivamente esta solo es la punta del iceberg de un nuevo capítulo en la historia de la humanidad.


Nuestra predicción para 2023 es que veremos un boom en las aplicaciones utilizando AI para un sin fin de propósitos, es necesario capacitarnos en esta nueva tecnología y utilizarla a nuestro favor.


💖 Nuestra recomendación, disfruta y aprovecha ChatGPT ahora mientras es gratis.


¿Necesitas apoyo para saber cómo usar la inteligencia artificial y el ChatGPT para tu negocio?, ¡agenda una asesoría personalizada - business therapy! 👇🏻



¡Nos leemos pronto!


Pao.


 

Conecta con Aname Business Intelligence vía:

Nos especializamos en:


- Desarrollo web

- Desarrollo de tiendas en línea eCommerce

- Desarrollo de clínicas en línea para profesionales de la salud

- Mail Marketing & SEO

- Cursos de pricing para emprendedores

- Cursos de creación de negocios para emprendedores

- Asesorías personalizadas



Logo Aname Business Intelligence

 

Fuentes:


OpenAI. (s.f.). Página principal de OpenAI. Recuperado de https://openai.com


Domestika. (2022). ChatGPT: ¿Qué es y cómo usar este chat de inteligencia artificial. Recuperado de https://www.domestika.org/es/blog/11062-chat-gpt-que-es-y-como-usar-este-chat-de-inteligencia-artificial


(si, las citas APA las generé en menos de 1 segundo en ChatGPT 🤭)



565 visualizaciones1 comentario

1 commento


Vida Eco Mx
Vida Eco Mx
09 feb 2022

Nosotros tenemos Kueski Pay como método de pago en la tienda y a nuestros clientes les encanta :)

Mi piace
FONDO HORIZONTAL DEGRADADO.png
Suscríbete a nuestro Business Blog

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page