top of page

¿Qué es Kueski Pay y cómo funciona?



Kueski Pay https://www.beautymkupmx.com/
Créditos de la imagen: beautymkupmx.com

Kueski Pay es un proyecto 100% Mexicano que nació en Guadalajara


"Kueski Pay es una manera innovadora de reducir las fricciones generadas al momento de realizar compras en línea y que se encuentran asociadas a la inseguridad que aún provoca hacer compras en línea al tener que colocar información bancaria, o la falta de bancarización en México”, Adalberto Flores, CEO de Kueski


Este proyecto 100% mexicano nace como una opción de pagos para ayudar a los ecommerce de México a conectar y vender con un enorme mercado de potenciales compradores con estas preferencias:


✅ Que no usan tarjetas de crédito.

✅ Que no tienen métodos de pagos digitales.

✅ Que prefieren fraccionar y pagar a plazos sus productos o servicios.


Vamos a revisar qué ofrece Kueski Pay y cómo se integra con tu tienda en línea.


Kueski Pay ¿cómo funciona y qué beneficios tiene? por Aname Business Intelligence
Créditos de la imagen: kueskipay.com

Uno de los mayores obstáculos para el ecommerce mexicano es el tema de los pagos digitales, ya que solo el 36% de su población está bancarizada.

Y si se esperaba que el fenómeno Covid-19 impulsara la bancarización digital, la realidad es que no ha sido así:


México sigue sufriendo unas tasas bastante bajas de bancarización, de acceso a medios de pagos digitales y de financiamiento bancario

Precisamente por ello, Kueski Pay aparece como una opción de pago para los ecommerce creados, da alternativas para el pago sin necesidad de tarjeta de crédito y además, asumiendo la pasarela de pago los riesgos de una posible morosidad.


¿Qué es Kueski Pay?


Kueski Pay es una pasarela de pago por crédito - una lender como se le conoce en México - que ofrece la posibilidad de financiación personal para compradores de productos o servicios en tiendas online.

Este servicio no requiere que la persona tenga tarjeta de crédito y permite el fraccionamiento del pago en cuotas.


A nivel técnico, Kueski Pay se integra como una forma más de pago en tu ecommerce, ofreciéndole a tus clientes la opción de financiar la compra que hagan en tu tienda online.


Todo ello sin necesidad de tener una cuenta de banco o una tarjeta.

¿Cómo paga mi cliente y cómo recibo el dinero?


El cliente que visita tu ecommerce y elige pagar con Kueski, es redirigido a una landing page de Kueski, donde deberá iniciar sesión y registrarse.


Ahí se le hace una revisión de su capacidad crediticia - el score crediticio - y se le emite un crédito dentro de alguna de las modalidades de financiación.


Es importante recordar que es Kueski quien decide si tu potencial cliente tiene o no las condiciones para recibir un crédito.


Una vez el cliente ha recibido el crédito de Kueski, tu ecommerce recibe directamente el pedido y se confirma el pago del producto o servicio que tu cliente haya elegido. Es decir:


Kueski le pagará al ecommerce a nombre del cliente y el cliente asume la deuda con Kueski

Conoce los beneficios para tu negocio al convertirte en "merchant" de Kueski Pay:


✅ Tus clientes pueden pagar sus compras en pequeños pagos quincenales fijos sin interés y sin tarjeta de crédito.


✅ Tu como dueño del eCommerce recibirás el pago completo cada semana. Esto representa una barrera extra contra la posibilidad del fraude, Kueski es tal vez una de las plataformas más seguras.


El equipo de Kueski organiza reuniones en vivo mes a mes con sus merchants - así se llaman las marcas usuarias de Kueski Pay - en donde les informa la promoción aplicable para el mes y noticias relevantes


Difusión para tu marca, no importa si eres un negocio pequeño o recién comenzando, Kueski Pay le da muchísima difusión gratuita a sus merchans tanto en su sito web como en redes sosicales.


Al completar tu registró recibirás un coreo de bienvenida donde se te brindarán recursos visuales como diseños en formato para post e historia de instagram para explicar el proceso de compra y diferentes assets para promover Kueski y textos como el siguiente:


"Compra a crédito y paga hasta en 6 quincenas sin interés y sin tarjeta de crédito de una manera muy sencilla, flexible y 100% segura."

En mi opinión, Kueski Pay tiene un excelente on boarding, buscan formar un verdadero equipo con sus usuarios y es una plataforma muy fácil de utilizar.


La mayor ventaja de Kueski es que cada mes ofrece descuentos en tu tienda, que tu no tendrás que absorber, es decir, Kueski por ejemplo podrá ofrecer un descuento del 20% al elegirlos como método de pago, pero tu recibes e pago completo.

Experiencia Kueski Pay
Créditos de la imagen: Kueskipay.com

Es necesario también tocar los puntos not so nice de Kueski:


😔 Las comisiones, es la pasarela de pagos con la comisión más alta si la comparamos con Stripe, PayPal o Mercado Pago. ¡pero ojo!, la mayoría de los merchants ven un aumento enorme en sus ventas al integrar la plataforma así que se compensa muchísimo.


😔 Los merchants aún no cuentan con un dashboard donde poder visualizar los pagos recibidos, el equipo de kueski envía un reporte de ingresos mensuales para hacer las transfrencias (eso es algo que también ya está en curso y seguramente pronto disfrutaremos de este lanzamiento).


😔 Kueski Pay aún no es compatible con todas las plataformas, por ejemplo: Wix o Squarespace, peero, platicando con el equipo de Kueski me compartieron que ya están trabajando en integrarse pronto con Wix, el tema es bastante burocrático así que esperemos que Wix se de cuenta del gran potencial de esta pasarela de pago y les abra las puertas pronto.


¿Cómo instalar Kueski Pay en tu tienda en línea?

Integrar Kueski Pay a tu e-commerce es muy fácil y es totalmente gratuito, nosotros podemos hacerlo por ti.

Al día de hoy, Kueski Pay es compatible con Shopify, VTEX, WooCommerce, PrestaShop y Magento. Acepta pagos sin tarjeta, aumenta tu ticket promedio y alcanza a nuevas audiencias. ¿Qué esperas? Agrega Kueski Pay a tu tienda en línea.


Comunícate con nosotros y con mucho gusto podemos asesorarte de manera gratuita ya que Aname Business Intelligence es Kueski Pay Partner 💖


Si te gustaría conocer las comisiones exactas que pagarás y crear una estrategia de costos y precios para tu emprendimiento compra hoy una de nuestras asesorías:


o #BusinessTools para conocer cuánto ganarás exactamente en tu eCommerce al cobrar con Kueski Pay.


¡Nos leemos pronto!


Pao.


 

Conecta con Aname Business Intelligence vía:

Nos especializamos en:


- Desarrollo web

- Desarrollo de tiendas en línea eCommerce

- Cursos de pricing para emprendedores

- Cursos de creación de negocios para emprendedores

- Asesorías personalizadas


Fuentes:


Calviño, F. (2021, 23 junio). Kueski Pay ¿cómo funciona y qué beneficios tiene? Shopify. https://www.shopify.es/blog/kueski-pay



60 visualizaciones0 comentarios

Comments


FONDO HORIZONTAL DEGRADADO.png
Suscríbete a nuestro Business Blog

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page